viernes, 5 de julio de 2013

reik


Reik es una banda de pop Mexicano. El grupo esta conformado por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz), Julio Ramírez Eguía (guitarra acustica) y Gilberto "Bibi" Marin (guitarra eléctrica). La banda ha publicado cuatro álbumes de estudio.
Los comienzos de Reik aparecen luego de una invitación de Abelardo Vázquez Ramos, su actual productor, para realizar unas demos que fueron bien recibidas por la audiencia de su ciudad. Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana. Las canciones "Yo Quisiera" y “Noviembre sin ti” tuvieron mucho éxito. El grupo estaba formado por Jesús y Julio y luego en 2004 se integró Gilberto Marín Espinoza “Bibi” completando la formación actual.
Tras la firma del contrato con Sony music, a finales del mes de febrero sale a la venta su primer material discográfico, "Reik", producido por el mismo productor del grupo Abelardo Vázquez y por Kiko Cibrian. El disco contiene 11 "temas" y su primer corte "Yo Quisiera", se colocó inmediatamente en los primeros puestos de los rankings de las mejores canciones y fue el detonador para que el grupo empezara a incursionarse en la musica. Su segundo álbum de estudio se titula "Secuencia", este material discográfico cuenta con 11 canciones, fue lanzado al mercado por Sony BMG el 21 de noviembre de 2006.
LOS REYES DE LA MÚSICA POP

  • Jesús Alberto Navarro Rosas: Voz.
  • Julio Ramirez Eguia: Guitarra
    • Nació el 21 de diciembre de 1987 ((26 años))en la ciudad de Mexicali. Toca la guitarra desde los 12 años, teniendo como influencia musical a Further Seems Forever. Además a los 9 años fue campeón nacional en karate de su categoría (cinta negra). A los 14 o 15 años tuvo su equipo de fútbol americano en lo cual también fue campeón.
  • Gilberto Bibi Marín Espinoza: Guitarra Eléctrica.
    • Nació el 26 de enero de 1983 ((30 años)) en la ciudad de Mexicali. Fue el último en formar parte de Reik. En 2002 ingresó a la Facultad de Arquitectura de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) en Mexicali, la cual abandonó después para dedicarse a la música por completo. Está casado con Kalinda Kano y tiene 2 hijos; La mayor se llama Jazz y el más pequeño se llama Emil que tiene 2 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario